- Inaugura la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, en la que participan más de 500 diputados de todo el país
- Asegura que otro de los retos será ganar los gobiernos de los estados que estén en competencia
- Sostiene ante los secretarios de Salud y Turismo, José Narro Robles y Enrique de la Madrid Cordero, que juntos, Gobierno de la República y PRI, rinden cuentas a la sociedad
Al inaugurar la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la XXII Asamblea Nacional perfilará a su partido a mantener la Presidencia de la República en 2018.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI de la capital de esta entidad y ante más de 500 diputados de todo el país, aseguró que otro de los grandes retos del Revolucionario Institucional será ganar ese año los gobiernos de los estados que estén en competencia.
“Viene un gran reto para todos nosotros: esta semana se hará pública la convocatoria a nuestra XXII Asamblea Nacional. Será una Asamblea Nacional que sigue las mejores prácticas que llevó a cabo nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio, en la Asamblea Nacional que le correspondió organizar como presidente de nuestro partido.
“Será una Asamblea de más de cuatro meses de trabajo político, con múltiples foros locales, regionales, estatales y, por supuesto, nacionales. La Asamblea Nacional culminará en la primera quincena de agosto y nos perfilará para estar listos para mantener la Presidencia de la República en 2018 y los gobiernos de los estados que estén en competencia entonces”, subrayó.
En compañía del presidente de la CONALPRI, Mauricio Ortiz Proal; del secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado y del primer priista del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza puntualizó: “que se escuche claro y que se escuche fuerte, el PRI ganará las elecciones de 2017 y 2018”.
En el evento, en el que participaron con ponencias los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el Revolucionario Institucional es un firme impulsor de la rendición de cuentas.
“El programa de hoy es muy completo. Tiene conceptualmente un tema fundamental: la rendición de cuentas del Gobierno al partido, de manera tal que juntos, Gobierno y partido, podamos rendirle cuentas a la sociedad.
“Para convencer hay que estar muy bien convencidos. Y el convencimiento proviene de la pasión y de la información. El propósito de estas reuniones de trabajo con el secretario de Salud, con el señor secretario de Educación, de Turismo y de Gobernación --más adelante en el día-- es un ejercicio de rendición de cuentas que nos permita a todas y a todos tener información de primera mano para comunicarla mejor en nuestras entidades federativas”, subrayó.
El presidente del CEN del PRI destacó que la mejor manera de transmitir el mensaje del Gobierno de la República a cada entidad federativa del país, descansa en el talento de cada una de las diputadas y diputados priistas.
Nadie puede --dijo-- mejor que ustedes, llevar el conocimiento y el convencimiento a la población. Nosotros tenemos la altísima responsabilidad de abrir los espacios críticos, autocríticos y propositivos, para tener la información de primera mano, pero es el talento político de cada uno de ustedes el que hace posible llevar esa información a los distintos sectores sociales.
Estamos a 40 días de la contienda electoral de 2017 y vamos a la cabeza en Coahuila, Estado de México y Nayarit. Tenemos que redoblar el paso y vamos ahora por la ciudadanía. Con un convencimiento pleno, vamos a merecernos el voto mayoritario en las tres elecciones para gobernador y a competir y ganar en los 212 municipios de Veracruz: es el momento de pisar a fondo el acelerador.