Lo Último

martes, 9 de abril de 2019

Consensar con especialistas para evitar caprichos, propone Enrique Jiménez Merino


·         No consultas públicas, crear consejos para tomar las mejores decisiones para Puebla, dijo
·         Presentó a integrantes del Club de Empresarios de Puebla su propuesta de gobierno

Consensar con especialistas de diferentes áreas a través de la creación de consejos de Planeación y Desarrollo Urbano, así como Asesor del Gobernador, a fin de tomar las mejores decisiones conjuntas para Puebla, propuso el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al reunirse con integrantes del Club de Empresarios de Puebla A.C.

No consultas públicas, sino “un consenso de los especialistas en los diferentes temas que hay que atender en el estado”, dijo al tiempo de referir que ha recibido quejas de empresarios poblanos “que no tenían participación de las obras, inversiones y licitaciones que se han realizado, y eso me parece lamentable”.

Debido a ello ofreció la instalación de un Consejo Asesor del Gobernador, integrado por miembros de los diferentes organismos empresariales, para evitar caprichos y decisiones unilaterales, y garantizar así una visión de desarrollo integral para el estado de Puebla.

Al presentarles su proyecto de gobierno, el abanderado planteó que el aeropuerto se convierta en el centro de conexión del altiplano, para impulsar el desarrollo económico y turístico nacional e internacional. Recordó que entre 2007 y 2008 se hicieron los primeros intentos de exportación desde Puebla enviando mercancía a Nueva York, por lo que se pueden retomar estas acciones.

Además, se buscará simplificar los procesos y tiempos de respuesta de trámites y servicios gubernamentales y así reducir la corrupción, facilitando las gestiones a inversionistas, empresarios y ciudadanos. También expuso la necesidad de abrir negocios a través de una aplicación desde cualquier dispositivo, pues hay que aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el desarrollo regional equilibrado.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario