Lo Último

viernes, 19 de febrero de 2016

Avala Senado licencia de Blanca Alcalá

·   * Participará en la contienda interna del PRI a fin de obtener la candidatura al gobierno de Puebla.

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia presentada por la Mtra. Blanca Alcalá Ruiz, quien buscará ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla.

Durante Sesión Ordinaria se dio trámite al oficio presentado por la Senadora Alcalá Ruiz donde solicitó licencia para separase de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 18 de febrero.

Blanca Alcalá señaló al pleno que ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida pública de participar como candidata a gobernadora de Puebla.

“Quiero agradecerle a todos mis compañeros y compañeras que me han permitido estos años participar en el Senado de la República, sin duda una de las tribunas más importantes del país y también pertenecer a una Legislatura en la que el debate y el diálogo nos han permitido construir muchas cosas en favor de México”.

Blanca Alcalá expresó su respeto a todas las fuerzas políticas que integran la Legislatura y reiteró su compromiso “como mexicana, como mujer y como política para lo que es mi país y por supuesto para lo que es mi estado”.

La también ex alcalde de Puebla recibió el reconocimiento de los diversos grupos parlamentarios en la Cámara Alta donde el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó el trabajo desempeñado de su compañera de bancada al frente de la Comisión de Cultura y en la presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino ).

“(Blanca Alcalá) una mujer que vino al Senado de la República y que pudo ella, con el apoyo de sus compañeras de todos los partidos, ganarse la presidencia del Parlatino, una institución importantísima en el mundo legislativo, que supo ganarse el respeto de todas sus compañeras y compañeros del Senado como presidenta de la comisión de Cultura”, destacó el Senador Gamboa Patrón.

Cabe destacar que el 28 de enero los sectores y organizaciones del PRI anunciaron su respaldo unánime a Blanca Alcalá Ruiz para que se registre como aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla, el próximo 21 de febrero del presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario