Lo Último

miércoles, 16 de marzo de 2016

Pide PRI en el Congreso que aprobación de cuentas públicas no se supedite a las elecciones

·         Condenamos la precipitación por sus tintes de promoción política: Dip. Pablo Fernández

Ciudad de Puebla, Pue.- El ejercicio de fiscalización y rendición de cuentas nunca debe estar supeditado a condicionamientos electorales, afirmó el diputado Pablo Fernández del Campo a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

En tribuna, el legislador pidió que la aprobación de Cuentas Pública se pospusiera para después del proceso electoral, que se llevará a cabo el 5 de junio; sin embargo durante la sesión ordinaria del Pleno, se votó a favor de esta acción por mayoría, pero con la abstención de la bancada del PRI.

A este respecto, Fernández del Campo agregó que “no se trata de que nuestra decisión como Grupo Legislativo del PRI, avale otra decisión de carácter electoral”.

“Condenamos la precipitación en la aprobación de las Cuentas Públicas de diferentes ayuntamientos y organismos, por considerar que tiene tintes de promoción política”, subrayó el diputado.

Con el apoyo de sus compañeros legisladores priistas, Fernández del Campo cuestionó en tribuna “¿por qué no esperar a que pasen las elecciones, en dos meses y medio y entonces, revisar, discutir, analizar y en su caso avalar estos procedimientos de aprobación?”.

Y agregó “¿o es que acaso la desesperación política ya alcanzó algunos grupos legislativos en el Congreso del Estado?, ¿será ésta la única manera que tienen para responder a su desventaja en las preferencias ciudadanas?”.

Así, los legisladores priistas reiteraron que las Cuentas Públicas no deben estar supeditadas a los procesos políticos y mucho menos a los busquen beneficios en época de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario