Lo Último

martes, 8 de marzo de 2016

Transparenta Blanca Alcalá gastos de precampaña

Ciudad de Puebla, Pue.- En cumplimento a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Fiscalización, este día se efectuó el registro de las operaciones de precampaña de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla ante el Sistema de Información Financiera del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Blanca Alcalá visitó los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Teziutlán, Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, en donde asistió a encuentros con delegados convencionistas que la eligieron como su candidata el domingo 28 de febrero.

Sobre este tema, José Antonio López Malo Capellini, Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que presentó a través del sistema de información financiera del INE el reporte de los gastos generados por la precandidata priista.

Dicho reporte especifica el uso de vehículos para transportación terrestre y aérea e incluye la renta de espacios, sillería y sonido donde se realizaron los actos con la militancia priista, además de los generados por el personal de apoyo; el informe identifica a Mauricio Miravete Acevedo como la persona física que aportó en especie el servicio de taxi aéreo que ascendió a 66 mil 029 pesos con 65 centavos.

Cabe mencionar, que los conceptos antes señalados tienen el carácter de aportaciones  de simpatizantes y/o militantes en especie, determinando su valor conforme al Reglamento de Fiscalización del INE.

Así, el gasto total de la precampaña de Blanca Alcalá ascendió a 300 mil 891 pesos y 63 centavos.

Con esta acción, el PRI reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario