Lo Último

lunes, 25 de julio de 2016

Exigen priistas investigación real en balacera de la capital poblana

* Nos preocupa mucho que se vuelva a repetir un episodio de autoritarismo en Puebla, que siga habiendo falta de una adecuada táctica policial en contra de grupos de la sociedad: Rocío García Olmedo.

* Diputados Federales del PRI presentará un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación profunda; solicitan se suspenda de su cargo al Secretario de Gobernación Municipal.


Ciudad de Puebla, Pue.- Ante los lamentables hechos ocurridos el viernes 22 de julio donde elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla dispararon en contra de manifestantes en pleno centro histórico, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus Diputados Federales rechazaron las medidas tomadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para desalojar de manera violenta a comerciantes informales, situación que puso en riesgo la integridad de cientos de personas que se encontraban en el lugar y que dejó un saldo de 13 lesionados por arma de fuego.

Ante estos hechos, los Diputados Federales del PRI presentarán un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación profunda y se establezcan las responsabilidades correspondientes ante estos hechos, además solicitaron que durante este proceso se suspenda de su cargo al Secretario de Gobernación Municipal.

En su participación, la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, destacó que es muy importante para el partido este tema, respaldar a las Diputadas y Diputados Federales, pero sobretodo proteger a la ciudadanía.

“Nos preocupa mucho que se vuelva a repetir un episodio de autoritarismo en Puebla, nos preocupa mucho que siga habiendo falta de una adecuada táctica policial en contra de grupos de la sociedad, por supuesto todos estamos observando nuevamente a través de las redes sociales, cómo se aplica un uso indebido de fuerza pública y con ello lamentablemente para todos los poblanos se violan los derechos humanos”, señaló García Olmedo.

La Secretaría General del CDE agregó que este acto de la fuerza del estado es de preocupar, “si retomamos el caso de Chalchihuapan, donde existe una gran impunidad,  esto provoca mucha preocupación en la ciudadanía, en las familias, es lamentable que se priorice la fuerza pública antes que el diálogo y es vergonzoso que no se hayan logrado acuerdos”.

Rocío García Olmedo fue tajante al señalar que de ninguna manera los Diputados Federales del PRI  justifican la informalidad: “De ninguna manera la justificamos, pero sí consideramos que es necesario abrir opciones reales de empleo en todo caso para poder ir generando una política pública específica para este ramo que pueda ir dando otro cause a toda esta problemática (del empleo informal y el ambulantaje)”, dijo la dirigente priista.

La Secretaría General retomó el tema del decomiso de mercancía ilegal por parte de las autoridades, lo que desencadeno los hechos registrados el pasado viernes.

“Y como lo expusieron los Diputados, que las autoridades aseguran que decomisaron tres toneladas de mercancía ilegal,  ahí sin duda alguna se pone de manifiesto la ineficacia del estado poblano para detectar el ingreso de supuesta mercancía ilegal”.

Por último García Olmedo denunció,  “nada sirve que el turismo se haya incrementado en los datos que se han dado a conocer si en pleno centro histórico de la capital poblana se dan visos de ingobernabilidad, por eso el CDE del PRI respalda la postura de nuestros Diputados Federales y estaremos exigiendo una investigación profunda para que en el momento procesal  oportuno los responsables de hechos como estos puedan tener un castigo y que no se vuelva  a presentar la impunidad ni la violación a los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario