Lo Último

martes, 17 de enero de 2017

Destaca PRI pendientes que deja gobierno de Puebla


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Dip. Fed. Víctor Giorgana Jiménez y la Dip. Fed. Graciela Palomares Ramírez; externó la postura que asume el PRI respecto al 6to. Informe de Gobierno presentado por Rafael Moreno Valle Rosas, además de hacer un llamado a la administración entrante para resolver los problemas que quedan pendientes y que son prioritarios para la entidad.

Estefan Chidiac afirmó que “si hay un tema que se descuidó en este gobierno fue la seguridad, ayer lo decían en el Congreso: 70 por ciento de los poblanos señalan tener un gran temor por su seguridad, nos volvimos el segundo estado con mayores feminicidios de todo el país y el crimen organizado hoy ya existe en Puebla”.

“Es necesario revisar varios temas, uno de ellos: la seguridad; estábamos totalmente ajenos al crimen organizado, proveniente del robo de combustibles, por lo que hacemos un llamado al próximo gobernador (Antonio Gali Fayad) para que en su agenda corrija los elementos que hoy estamos señalando”, agregó el líder priista.

El presidente del PRI, fue crítico al señalar que “con tan multimillonarios recursos que recibió Puebla (en el sexenio de Moreno Valle) como nunca en la historia, con el apoyo incondicional del Presidente Enrique Peña Nieto y del Congreso de la Unión, ¿por qué Puebla es el estado más desigual de todo México, de acuerdo a las evaluaciones del Coneval?”.

De acuerdo al también Diputado Federal, “hubo una política equivocada de invertir todo el recurso en tan solo 20 kilómetros cuadrados, para que todas las personas que pasen por ahí lo vean y ‘hablen bien’ del gobierno de Puebla, pero ese dinero no se invirtió ni en la Mixteca, ni en la Sierra Norte, ni Sierra Negra y esto provocó un mayor desequilibrio entre las regiones y mayor pobreza al interior del estado”. 

Estefan Chidiac exhortó a la administración que encabezará Antonio Gali Fayad a “corregir esta desviación de visión de estado e independientemente de que el margen de maniobra será menor, porque efectivamente las obligaciones financieras que tiene que enfrentar, van a limitar una parte de su presupuesto, necesita cumplir la promesa de campaña que hizo de invertir en el interior y de no invertir nada más en la zona de Angelópolis”.

Estefan Chidiac concluyó: “es nuestra obligación como Diputados y como Partido señalar las fallas, pero también señalar los aciertos, en el balance hay cosas positivas, no tengo por qué negarlas, pero los actos de triunfalismo que vimos ayer no son justificados, la verdad es que se dio sólo una visión: la del gobierno y creo que el tiempo hará un análisis más juicioso de las cosas que se lograron”.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Víctor Giorgana refirió que “se puede reconocer el trabajo que se ha hecho en los últimos año…hay elementos que se distinguen, algunas a favor y algunas en contra, por supuesto; hacer siempre un análisis concita a tener una postura distinta a la que tienen quien ejerce la responsabilidad, pero no por ello la postura debe de tener falta de objetividad o debe de corresponder a una cuestión de coyuntura… nosotros vemos que la administración deja saldos pendientes para Puebla”.

El coordinador de los Diputados federales priistas en San Lázaro puntualizó que “si se pudiera calificar, es una administración que prácticamente se desenvolvió de manera regular y que al final del día no le trajo a Puebla en algunas de las variables importantes la famosa transformación tan anunciada”.

En temas referentes al PRI en el estado, la Secretaria General, Rocío García Olmedo dio a conocer que a partir de este lunes iniciarán con las tomas de protesta de los Comités Municipales que ya cuentan con presidente electo.

“En ese ejercicio de unificación de esfuerzos de los priistas del interior del estado y cumpliendo con los requisitos y pasos que fue fijando la primera convocatoria que se expidió en el Comité Directivo Estatal, se han reestructurado hasta este momento 111 comités municipales del PRI (…) tenemos planeado para una segunda etapa continuar con la renovación de 63 comités y concluir con 42 que faltaran a más tardar en el mes de marzo”, detalló la Secretaria General García Olmedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario