Lo Último

jueves, 9 de noviembre de 2017

Define PRI proceso de selección para candidatos a la gubernatura y diputaciones locales



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, y el Delegado del CEN en la entidad, José Olvera Acevedo; fueron aprobados los procedimientos de postulación de candidatos y la facultad de suscribir convenios de coalición y/o candidaturas comunes.

El primer priista del estado, Jorge Estefan Chidiac, destacó la capacidad de consenso de los miembros del instituto político para tomar las decisiones adecuadas de cara al proceso electoral de 2018.

“El Partido Revolucionario Institucional llega a unido a diferencia de otros institutos donde se les está haciendo ‘agua el barco’ y con fracturas internas importantes. Celebro la actitud sensata, razonable, prudente y solidaria de quienes en su momento tuvieron diversos puntos de vista pero el día de hoy sumamos con un objetivo común que es ganar las elecciones de 2018”

Así, el proceso de selección de candidaturas para la elección de 2018 quedó conformada de la siguiente manera:

La candidatura para la gubernatura será por el método de Convención de Delegados, en tanto que, para Diputados locales la mitad por Convención de Delegados y la otra parte por Comisión de Postulación de Candidaturas, con el objetivo de garantizar la equidad de género.

Para los ayuntamientos serán tres distintos métodos: Convención de Delegados, Usos y Costumbres, y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Al respecto, Estefan Chidiac, subrayó que el PRI es el único partido democrático donde la unidad y los acuerdos han dado rumbo al proceso electoral.

“Somos el único partido que tiene rumbo, claridad y que en los próximos días daremos el respaldo unánime al Presidente (del CEN del PRI) Enrique Ochoa Reza, para que, quien resulte candidato o candidata a la Presidencia de la República, reciba el apoyo total del priismo poblano”.

En la misma sesión se votaron las diversas propuestas de quienes integrarán el Pleno del Consejo Político Estatal en Puebla en las siguientes comisiones:

1.         Comisión de Presupuesto y Fiscalización; Luis Antonio Godina Herrera
2.         Comisión de Financiamiento; Jorge Juraidini Rumilla
3.         Comisión Estatal de Procesos Internos; Adela Cerezo Bautista
4.         Comisión Estatal de Ética Partidaria; Pablo Fernández del Campo
5.         Comisión para la Postulación de Candidaturas; Lorenzo Rivera Sosa
6.         Comisión de Justicia Partidaria; Juan Manuel Vega Rayet
7.         La Defensoría de los Derechos de los militantes; Isabel Merlo Talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario