Lo Último

martes, 24 de julio de 2018

SEREMOS UNA FRACCIÓN PARLAMENTARIA RESPONSABLE: JAVIER CASIQUE

  





Promoverá ante el gobierno estatal un convenio que garantice el fondo de arranque para los 79 gobiernos municipales priistas




 Durante la entrega de constancias como diputados de representación proporcional, a las maestras Rocío García Olmedo, Josefina García Hernández y el doctor Javier Casique Zárate, de manos de la delegada del CEN del PRI en la entidad María Esther Scherman Leaño, el presidente del Comité Directivo Estatal, dejó en claro que la fracción tricolor será responsable y efectiva a la hora de tomar decisiones a favor de los poblanos. 
“El PRI, tendrá una fracción fuerte en el Congreso, combativa y eficaz que logrará una interlocución respetuosa, defenderá en el ámbito legislativo, logros históricos como el federalismo y la autonomía municipal”, recalcó el dirigente estatal.
El presidente del CDE, señaló que buscarán blindar el desempeño de los presidentes municipales electos, a fin de que tengan recursos para trabajar y entregar los resultados que la ciudadanía espera.
“Como iniciativa de gestión, considero importante que promovamos el establecimiento de un convenio con el gobierno del estado y las administraciones municipales, salientes y entrantes, que garanticen un fondo de arranque para los 79 gobiernos municipales emanados del PRI que entrarán en funciones a partir del próximo 15 de octubre”, puntualizó Javier Casique.
El dirigente estatal, indicó que, junto con sus compañeros en el Congreso del Estado, trabajarán arduamente en la elaboración de una agenda legislativa que aporte a la transparencia de los actuales ayuntamientos; “como fracción parlamentaria seremos vigilantes y apoyaremos en buen término, las administraciones municipales de los 84 presidentes en funciones, principalmente en lo que respecta a su entrega recepción y cuenta pública”.
Finalmente, la delegada del CEN del PRI, María Esther Scherman Leaño, exhortó a los próximos legisladores a impulsar las iniciativas que permitan un mejor desarrollo del estado con responsabilidad y compromiso, apegados a los estatutos que rigen al partido.
“Serán la voz de los electores que se manifestaron a favor de la propuesta de nuestro instituto político, porque están obligados a ser los promotores del beneficio y progreso de los poblanos con el perfeccionamiento del marco jurídico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario