Lo Último

lunes, 7 de marzo de 2016

Ofende Moreno Valle a poblanos con comentarios racistas: Estefan Chidiac

Ciudad de Puebla, Pue.- Denostar y hacer burla de las personas que no nacieron en Puebla, pero que han formado una familia, crearon fuentes de empleo y que han aportado a la construcción de una entidad mejor, ofende a miles de ciudadanos que tienen como hogar a este gran estado, expuso Charbel Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI ante los señalamientos despectivos hechos por Rafael Moreno Valle Rosas, titular del ejecutivo.

“Esto es lo que se va a decidir en la próxima elección si prevalece la Puebla de las descalificaciones fáciles por parte de las autoridades del gobierno del estado, que fomentan la discriminación y el racismo, el autoritarismo y la censura y la que proponemos en el PRI de inclusión, tolerancia y justicia que tanto anhelamos los poblanos”, destacó Estefan Chidiac.

El líder tricolor agregó que “a diferencia de quien denigra a quienes somos poblanos, no por nacimiento pero sí por elección, nosotros en el PRI, recibimos y reconocemos a todos los que trabajan honestamente por Puebla, invierten en ella y le aportan cosas positivas… el talento de los mexicanos siempre es bienvenido cuando lo dedican a mejorar a nuestra querida Puebla”.

Recordó que hace seis años Moreno Valle Rosas prometió que iba a gobernar con poblanos pero los excluyó de su gabinete y trajo a gente de fuera que no conocía Puebla, ni había aportado nada, quitándole oportunidades a quienes se han formado en Puebla.

“Han sido 29 los funcionarios que no son de Puebla, resulta difícil encontrar a algún poblano en el primer nivel del gabinete, algunos ejemplos: hoy cuatro de las principales carteras de esta administración, Gobernación, Finanzas, Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública están encabezadas por ‘distinguidos foráneos’; muchos de estos funcionarios llegaron aquí solo conociendo a Puebla en un mapa, llegaron aquí solo por coincidencias políticas, por negocio, y se irán de Puebla a partir del 1 de febrero de 2017”, recalcó Estefan Chidiac.

Ante estos hechos, añadió que en el gabinete estatal se han presentado 58 cambios de funcionarios de primer nivel lo que demuestra la inestabilidad de muchos programas de gobierno y puso como ejemplo los 12 movimientos que se han dado en la Secretaría de Desarrollo Social, lo que explica en gran medida por qué dos terceras partes de los poblanos viven en pobreza.

El dirigente priista concluyó que “nos ocupan y preocupan a todos los mexicanos, y me atrevo a decir, a todo el mundo, las voces y propuestas de intolerancia, racismo y discriminación que en Estados Unidos se escuchan por parte del aspirante a candidato presidencial republicano, Donald Trump. Y nos ocupan y preocupan esas mismas actitudes en Puebla”.

1 comentario:

  1. ese wey esta igual o peor no s eme olvida q negocio con rmvr para ganar la dip. y el cargo q le dio al cuñado del particular de gamboa

    ResponderEliminar