Lo Último

domingo, 21 de agosto de 2016

Más de 200 niñas y niños se atendieron en las Casas de Gestión del Diputado Armenta Mier

·         En esos espacios se impartieron cursos de verano en apoyo a las familias por temporada vacacional
 
Como parte de un esquema de apoyo a las familias del Distrito 7 de la región de Tepeaca, el diputado federal Alejandro Armenta Mier promovió durante 4 semanas en las 6 Casas de Gestión cursos de verano donde se impartieron talleres y se desarrollaron actividades deportivas y creativas con la finalidad de que los pequeños reforzaran actividades en la temporada vacacional.

El legislador priista remarcó que esta dinámica fue un apoyo para las familias de la región de Tepeaca “a quienes agradezco su confianza para que nuestros equipos de trabajo se hicieran cargo de los pequeños en este periodo de receso escolar”.

Enfatizó que los cursos otorgados a más de 200 niñas y niños fueron resultado de una coordinación de esfuerzos con el personal que se encarga de las casas de gestión además de maestros para impartir los talleres.

Armenta Mier señaló que las actividades tuvieron un carácter lúdico recreativo pues el objetivo también fue “el reforzamiento de los conocimientos de las niñas y los niños en las áreas de matemáticas, taller de lectura y redacción además de computación”.

“El interés es que con estos cursos aprendieran jugando y fortalecieran la actividad física con entrenamientos de taekwondo, de fútbol soccer y fútbol americano además de enseñarles a jugar ajedrez, damas chinas, serpientes y escaleras y a armar rompecabezas” indicó el diputado federal por Tepeaca.

Armenta Mier informó que también se fortaleció la cultura cívica y la historia pues hubo recorrido a museos como el caso de Hueyotlipan donde se conocieron las leyendas y costumbres o la visita a la Hacienda Santa Inés -una de las más grandes de todo el estado- donde se les platicó sobre la fuente de producción y se les concientizó sobre el medio ambiente y  la importancia que tiene el agua y los árboles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario