Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2016

INICIA PRI PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA LIDERAZGOS FEMENINOS

·         El Comité Directivo Estatal del PRI hace público su compromiso de que estará listo para registrar a todas las candidatas en tiempo y que existan cuadros capacitados para la contienda del 2018.
 
·         La capacitación está planeada para que las mujeres que la reciban repliquen el aprendizaje en todo el estado.


 
Ciudad de Puebla, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, la Secretaria General, Rocío García Olmedo y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) -capítulo Puebla-, Sandra Montalvo Domínguez anunciaron el inicio de talleres como parte de su “Programa de Capacitación de Formación para el Liderazgo Político de la Mujer”.

En rueda de prensa, la dirigente del ONMPRI en el estado, Sandra Montalvo afirmó que este programa tratará asuntos de gran importancia como Perspectiva de Género, Empoderamiento, Liderazgos Participativos y herramientas para el liderazgo como oratoria, técnicas de debate e imagen personal.

El primer taller “Perspectiva de género” dará inicio este 3 de agosto en las instalaciones del CDE del PRI; “la Ley General de partidos políticos establece la obligatoriedad para que los partidos políticos de sus prerrogativas ocupen el tres por ciento para la capacitación y formación de liderazgos de los cuadros femeninos que integran en este caso el Partido Revolucionario Institucional” sostuvo Montalvo Domínguez.

La líder del ONMPRI Puebla destacó que la capacitación está planeada para que las mujeres que la reciban repliquen el aprendizaje en todo el estado, a fin de llegar hasta las comunidades más lejanas y a líderes como ejidatarias, que están en la sierra.

Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo manifestó “para el 2018 en el Partido Revolucionario Institucional como todos los partidos políticos deberán hacer efectivo el principio de paridad y en el PRI tenemos una gran riqueza de mujeres en todos los niveles y en todos los municipios de nuestra entidad”.
 
“El Comité Directivo Estatal ha diseñado un programa de capacitación y formación política para mujeres… El PRI como siempre está asumiendo esa gran responsabilidad que tenemos las mujeres para responder a ese principio de paridad que ahora es Ley Constitucional”, agregó García Olmedo.

Finalmente el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac señaló que no todos los partidos políticos cumplen con esta obligación “algunos prefieren que los multen y otros simulan este gasto y lo facturan de tal manera que cuenten con el requisito, pero no lo hacen”.

Añadió: “es una convicción del Comité Directivo Estatal del PRI el lograr que un gran número de mujeres priistas se capaciten porque también es nuestra convicción cumplir con la Ley en 2018 en donde tendremos que registrar más de mil candidatas a regidoras, trece candidatas a diputadas locales de mayoría relativa y más de cien candidatas a presidentas municipales”.

El dirigente del PRI en Puebla manifestó que “nos estamos preparando ya para que en el 2018 no tengamos que sacarnos candidatas de las mangas sino tengamos ya enfiladas, formadas a todas las candidatas que aspiren a los cargos de elección popular porque ha sido el PRI el que ha impulsado el cambio a la Ley en la Reforma Electoral para hacer de la paridad una realidad”.

Estefan Chidiac concluyó, “el Comité Directivo Estatal del PRI hace público su compromiso de que estará listo para que podamos registrar a todas las candidatas en tiempo y forma y existan cuadros capacitados (…) son los primeros pasos que damos rumbo al 2018, pronto también renovaremos los comités municipales, es el momento de fortalecer al PRI en Puebla y generar las condiciones para ganar las elecciones de 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario