Lo Último

jueves, 29 de junio de 2017

Fortalece Asamblea Estatal vida institucional del PRI



El PRI se consolida como un partido moderno, innovador, incluyente y autocrítico, donde todas las expresiones son valiosas, y aportan a la construcción del rumbo que tomará el tricolor hacia el proceso electoral del 2018; esto quedó constatado en la Asamblea Estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y que contó con la presencia de Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Diva Gastélum Bajo, Secretaria de Atención a Estados en Oposición del CEN, José Olvera Acevedo, nuevo Delegado del CEN para Puebla, así como de distinguidos priistas.

En su mensaje, Jorge Estefan Chidiac, señaló que la fortaleza del PRI en Puebla se demostró con la participación de más de 10 mil priistas, en las veintiún Asambleas Municipales Regionales que se realizaron previas a la Asamblea Estatal, donde compartieron, nutrieron, expusieron y debatieron 303 propuestas, mismas que buscarán enriquecer los cimientos del partido en cinco temas: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

“En la Asamblea Nacional habremos de discutir, no solo cambios a nuestros documentos básicos, también habremos de debatir con responsabilidad y compromiso ideológico cuál debe ser nuestro rumbo político electoral”, destacó Estefan Chidiac.

En otro orden de ideas, el líder de los priistas poblanos fue enfático al señalar que quienes trabajan en el CDE, actuarán con apego a sus funciones.

“Quienes integramos el Comité Directivo Estatal, seremos árbitros que cumpliremos fielmente nuestro papel y actuaremos con absoluta neutralidad, privilegiando la gobernabilidad interna, guardando celosamente los equilibrios, priorizando la unidad que es requisito fundamental para obtener el triunfo”, puntualizó Estefan Chidiac.

En su intervención el Secretario de Organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, indicó que el partido vive tiempos de cambio y como tal habrán de respetarse.

“El PRI es el partido capaz, apegado a la legalidad de lucha permanente. El PRI es un partido de tiempos hoy toca la Asamblea Nacional, renovar los seccionales, los comités, fortalecerlos y capacitarlos y  después vendrán otras tareas más, no hay que adelantarnos”, refirió Iriarte Mercado.

El encargado de la Secretaría de Organización del CEN del PRI puntualizó que el partido tricolor es la mejor opción en el país, por defender las causas sociales con la gente mejor capacitada.

“Es importante saber que los priistas se reconozcan como luchadores, como gente combativa y competitiva, que se reconozcan como hombres y mujeres de bien que quieren servir a su país”, concluyó Carlos Iriarte.

Asimismo, en el marco de la Asamblea Estatal, fue presentado el Senador José Olvera Acevedo como nuevo Delegado del CEN del PRI en la entidad, quien viene a sumar su experiencia a los trabajos de los tricolores poblanos de cara al proceso electoral de 2018.

“Vengo con una gran determinación y humildad a sumarme al trabajo del priismo poblano; Vengo a convertirme en un facilitar de trabajo para el partido al que servimos”, puntualizó el Senador José Olvera.

Cabe destacar que durante la sesión plenaria se votó por la planilla de 175 delegados y delegadas que asistirán a la XXII Asamblea Nacional del partido que se efectuará  el próximo 12 de agosto.

boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario