Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2016

A defender la patria con la credencial de elector, exhortó Blanca Alcalá

·         Recordó a nuestros valientes ancestros en la Batalla del 5 de Mayo de 1862

·         Con el mismo valor, llamó a votar el próximo 5 de junio



Zacapoxtla, Pue.- En el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la coalición PRI-VERDE y Encuentro Social al gobierno del estado, encabezó un emotivo homenaje a los héroes poblanos de la Sierra Norte que lucharon para defender nuestra nación.

“Estoy con ustedes para rendir homenaje a nuestros ancestros, aquellos hombres valientes que defendieron a la patria, que vencieron al enemigo. Hoy estoy segura estas mujeres y hombres valientes que me acompañan habrán de vencer al enemigo que estamos enfrentando, ese enemigo es la pobreza, la desigualdad, la falta de atención a nuestras mujeres y jóvenes, el abandono de nuestros hermanos campesinos, pero ya no más”, puntualizó Blanca Alcalá.


Destacó que el “5 de Mayo de 1862” es una fecha que simboliza el valor de los mexicanos que enfrentaron a un enemigo formidable con el amor por su tierra, que los impulsó a pelear sin miedo, mismo sentimiento con el que los poblanos votarán libremente por su proyecto este 5 de junio.

“Como nuestros ancestros tuvieron la voluntad de sacar el machete y defender a la patria, hoy los invito a que ese machete sea su credencial de elector; que esta nueva arma sea el voto, que no nos dejemos intimidar ni engañar por quienes han traicionado a Puebla -hipotecando a nuestro estado por los próximos 50 años-, los invito a que el 5 de junio votemos libremente por un cambio, los invito a que volvamos a hacer historia conmigo, a que hagamos posible que una mujer se convierta en la primera gobernadora del estado”, señaló la candidata priista.

COMPROMISO REAL CON LOS CAMPESINOS

Ante miles de habitantes de la región de la Sierra Negra, Blanca Alcalá subrayó que en el PRI se ha aprendido la lección, no se puede solo prometer sin dar resultados reales: “Por eso vengo a comprometer mi palabra de que vamos a trabajar al lado de todos ustedes... esa palabra de destinar por lo menos mil millones de pesos para el campo poblano, para que les puedan llegar tractores de verdad, para que les pueda llegar fertilizante en tiempo oportuno, para que podamos modificar la reglas de operación, para que les ayudemos a organizar todas las cosas que ustedes necesitan cuando se constituyen en su cooperativa”.
La finalidad de esta inversión, agregó la candidata del PRI-Verde y Encuentro Social, es que nuestros hermanos campesinos no tengan la necesidad de dejar  sus tierras para irse al extranjero en busca de trabajo, que las familias sigan unidas y que se genere un entorno social que genere oportunidades de desarrollo para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario