Lo Último

jueves, 5 de mayo de 2016

Incrementar recursos para el agro ofrece Blanca Alcalá

·         Afirmó que desde el primer año de gobierno aumentarán los apoyos estatales para impulsar proyectos agrícolas.

·         “Estará al frente de los temas del campo quien conozca de ellos y por supuesto será alguien de Puebla”, expuso.



San Andrés Cholula, Pue.- “Desde el primer año de mi gobierno incrementaremos significativamente los recursos estatales para apoyar los proyectos de los productores y aprovecharemos la bolsa de 40 mil millones de pesos que el Gobierno Federal dispone para diferentes programas”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla ante campesinos de la entidad.

Durante el Foro Estatal Agropecuario y Forestal, la aspirante priista expuso que además de ese incremento en los recursos tiene tres temas fundamentales como parte de su estrategia para desarrollar el campo: fortalecer la productividad del campo a través del uso de la tecnología en análisis de suelo, mejoramiento de semillas, fertilización adecuada, así como producción y maquinaria acorde a las verdaderas necesidades de cada región.

A la par impulsará el uso de infraestructura para el aprovechamiento del agua mediante modernización de equipos de bombeo, riego por goteo, por cintilla y presurizado.

Finalmente agregó que es fundamental que todos los productores cumplan con las normas internacionales de sanidad e inocuidad en granos básicos, fruticultura, horticultura, café, actividades pecuarias y calidad en la carne.

“Si queremos sacar a Puebla de las condiciones de pobreza y rezago en la que nos encontramos, definitivamente tenemos que voltear la mirada a los temas del campo”, refirió la candidata del PRI.

Alcalá Ruiz criticó que actualmente no exista una continuidad en los proyectos para el campo: “al recapitular nos damos cuenta que el actual gobierno prácticamente ha tenido un titular por año y cada uno de esos titulares en muy pocas veces ha sido un conocedor del campo”.

“Por ello mi palabra está empeñada y es otro compromiso, que estará al frente de los temas del campo quien conozca de ellos y por supuesto también será alguien de Puebla quien se haga cargo de este rubro”, agregó la aspirante del PRI.

Alcalá Ruiz ofreció retomar de manera seria todos los planteamientos expresados durante el foro y hacerlos parte de un verdadero plan de gobierno, “un plan que pueda hacer frente en los próximos veinte meses que me propongo a encabezar, pero que también deje bases sólidas de largo plazo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario