Lo Último

martes, 31 de mayo de 2016

Mensaje del Partido Revolucionario Institucional durante la clausura del Instituto Electoral del Estado de Puebla, dentro de las acciones de resistencia civil pacífica emprendidas.


Razones para la clausura del Instituto Electoral del Estado de Puebla:

1.- Por la parcialidad demostrada en las decisiones tomadas y en las interpretaciones jurídicas que le han merecido la rectificación, hasta en 13 veces, por el Tribunal Federal Electoral.

2.- Por el entreguismo, dependencia y obediencia a los dictados y voluntades del Gobierno del Estado.

3.- Por la misoginia mostrada en decisiones que han afectado a las candidatas, como la negativa de registro, la suspensión de prerrogativas y la propaganda electoral.

4.- Por el favoritismo hacia el candidato oficial y su grupo de pandilleros quienes pretenden la reelección y su perpetuidad en el poder.

5.- Por ser una Institución no confiable para conducir lo que resta del proceso electoral, en virtud de no garantizar los ordenamientos constitucionales de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.

Clausuramos las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla y demandamos:

1.- La no injerencia del gobernador en la contienda y que cesen sus acciones de hostigamiento para favorecer a su candidato oficial.

2.- La renuncia inmediata de los Consejeros Electorales y de quienes tienen cargos administrativos de primer nivel dentro del Instituto.

3.- Una auditoría a los gastos de campaña del candidato Antonio Gali Fayad, quién es evidente y notorio ya rebasó el tope de campaña.

4.- La atracción de la elección por el Instituto Nacional Electoral (INE)

5.- La instalación de una mesa de concertación política donde se puedan atender y resolver las inconformidades y violaciones que se han dado por parte del Gobierno del Estado hacia las candidatas durante el proceso electoral.

Es momento de limpiar la elección en Puebla.

Vamos a ganar con la confianza y el voto ciudadano.

Blanca Alcalá será gobernadora por el respaldo popular.

Nadie ni nada nos detendrá.

Adelante compañeros.

¡Caminemos hacia la victoria!

¡Blanca Alcalá gobernadora!








No hay comentarios:

Publicar un comentario