Lo Último

miércoles, 19 de octubre de 2016

ARMENTA MIER IMPULSARÁ 10 PROYECTOS DE JÓVENES EN EL PRESUPUESTO DEL 2017

  • El diputado federal del Dtto. 07 fue invitado al evento “100 Ideas para Puebla”
  • Universitarios le presentaron proyectos de desarrollo sustentable para Puebla
Más de 500 jóvenes de diversas universidades de Puebla se reunieron con el diputado federal por el Distrito 07, Alejandro Armenta Mier con la finalidad de presentar proyectos de desarrollo sustentable para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos a favor del combate a la desigualdad social.

En el evento denominado “100 Ideas por Puebla”, la presidenta de la Asociación Mujeres Unidas Sembrando Amor (MUSA) Judith Meneses detalló que la dinámica es buscar una interacción con las autoridades con la finalidad de que puedan respaldar los proyectos de desarrollo sustentable en un ejercicio abierto, plural pero sobre todo enmarcado en la participación activa de los jóvenes y en su contribución  al desarrollo social y económico del estado.

La joven, que logró la convocatoria para universitarios de diversas instituciones y asociaciones poblanas, refirió que fue el legislador federal quien mostró interés en participar cuando le presentaron la propuesta del evento “y más adelante buscaremos otras instancias para fortalecer los proyectos de 100 Ideas para Puebla”.

En tanto, el diputado federal por Tepeaca Alejandro Armenta Mier reconoció el empuje y dinamismo de los jóvenes interesados en el cuidado del medio ambiente, en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y naturales así como su contribución en las decisiones del estado para mejorar el entorno y sensibilizarse ante la desigualdad social que prevalece.

Armenta Mier se comprometió a impulsar los primeros 10 proyectos de “100 Ideas para Puebla” pasando de las palabras a los hechos “pues estamos en un momento extraordinario -próximo a aprobarse la Ley de Ingresos del 2017- donde impulsaré y solicitaré que se etiqueten este tipo de proyectos a favor del desarrollo sustentable”.

En presencia del subdelegado de Economía en Puebla Eduardo Zacatelco, el diputado federal por Tepeaca retomó la propuesta del funcionario en torno a apoyar que los proyectos presentados en “100 Ideas por Puebla” se les tramite el registro de patente para darles certeza a los jóvenes de que van por buen camino.

Armenta Mier aseguró que seguirá respaldando este tipo de iniciativas además de reiterar que como diputado federal y como miembro de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputado estará pendiente de la correcta y adecuada aplicación de los recursos públicos que combatan la desigualdad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario