Lo Último

jueves, 3 de noviembre de 2016

C O M U N I C A D O

Ante la resolución tomada por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación sobre la validez de la elección a gobernador en el estado de Puebla, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala lo siguiente:

El TEPJF no consideró de forma integral los agravios presentados por el PRI en cuanto a una elección de estado argumentando que no se probó fehacientemente este hecho que para los poblanos fue evidente.

Celebramos que la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa haya emitido un voto que protege la participación de las mujeres, señalando que  hubo violencia política de género en la pasada contienda electoral en contra de nuestra candidata.

Este precedente marcará el rumbo del proceso electoral del 2018, donde por ley el 50 por ciento de los espacios serán postulados por mujeres, que garantiza una participación en paridad.

Para el CDE del PRI es muy desafortunado que el TEPJF haya dejado impune la intervención que se hizo desde el propio Instituto Electoral del Estado de Puebla para salvar el registro del partido Compromiso por Puebla.

El PRI va a continuar dando trámite a los procedimientos que quedan pendientes como el de los consejeros electorales en el estado, tema que no ha sido resuelto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que está probada la violencia de género en contra de nuestra candidata.


COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL
DEL
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario