- Toma protesta el líder nacional priista a Alfredo del Mazo Maza como candidato a la gubernatura del Estado de México
- Participan en el acto 15 mil priistas y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Yucatán y el mexiquense
- Afirma Ochoa que gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto o un teatro guiñol
- Asegura que tampoco es un pasatiempo para improvisadas, personas controladas por mesiánicas aves de rapiña o delfines que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar
- Resalta que la aspirante azul un día quiere contender por Chihuahua, otro por Puebla y luego se le antoja gobernar el Estado de México
- Sostiene que el PRI postula abanderados que pueden hacer campaña por sí mismos y no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales
- Convoca a los priistas mexiquenses a pisar a fondo el acelerador, para fortalecer la promoción del voto puerta por puerta y mexiquense por mexiquense
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI no postula delfines que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar, ni personas extrañas en su supuesta tierra. Marionetas y mexiquenses de temporada, son una falta de respeto para la historia del Estado de México, subrayó.
Luego de tomar protesta a Alfredo del Mazo Maza como candidato a gobernador de la entidad, puntualizó que esta responsabilidad no es un juego a control remoto o un teatro guiñol, y tampoco es pasatiempo para improvisadas o marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña.
En la sesión del Consejo Político Estatal del PRI mexiquense, que se realizó en la Plaza de la Unidad de la sede partidista de Toluca, participaron 15 mil priistas y estuvieron presentes integrantes del CEN, así como los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Manuel Velasco; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Oaxaca, Alejandro Murat; Sonora, Claudia Pavlovich; y Yucatán, Rolando Zapata.
“En el PRI postulamos a candidatas y candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales.
“Nosotros no postulamos delfines que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar, ni tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses pero que ni en su colonia han sido vistas”, subrayó.
Al abundar sobre la aspirante panista, Ochoa Reza sostuvo que un día amanece norteña y se postula por la circunscripción que incluye al estado de Chihuahua; al momento siguiente en su trayectoria política amanece poblana y se postula por la circunscripción a la que pertenece Puebla, y de pronto, al otro día amanece mexiquense y se le antoja gobernar el Estado de México.
Destacó que no debería sorprender que el PAN mañana proponga a Josefina para gobernar también Yucatán, aunque ahí no ganaría y tampoco en el Estado de México.
“Marionetas y mexiquenses de temporada son una falta de respeto para la historia del Estado de México, de esta gran entidad federativa. Por supuesto que no se los vamos a permitir, por supuesto que les vamos a ganar.
“Llegó la hora de pisar a fondo el acelerador. Es momento de fortalecer la promoción del voto, puerta por puerta, mexiquense por mexiquense”, remarcó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional resaltó que en contraste con sus adversarios, el PRI es el partido más unido, con la militancia más inteligente y comprometida, y que tiene la mejor estructura y organización política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario