Lo Último

jueves, 7 de septiembre de 2017

Lamenta Enrique Ochoa parálisis del Congreso de la Unión y chantaje de Ricardo Anaya

·         Subraya que el verdadero mérito político consiste en llegar a acuerdos y encontrar soluciones para resolver los problemas y aprovechar las oportunidades de nuestro país
·         Indica que los priistas están comprometidos a discutir el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma
·         Llama puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos
·         El líder nacional del PRI asegura que el panista utiliza esa cortina de humo para no aclarar su enriquecimiento inexplicable
·         Afirma que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y que continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado



El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó la actitud de chantaje con la que se conduce el dirigente panista, Ricardo Anaya. Provocar una la parálisis en el Congreso de la Unión, agregó, no es ningún triunfo, sino una actitud de chantaje para no aclarar su enriquecimiento inexplicable.

"No puedo señalar como victoria el paralizar a una institución del Estado Mexicano, eso no tiene mérito alguno.

"El mérito descansa en llegar a acuerdos y encontrar soluciones para que podamos avanzar, resolver los problemas y aprovechar las oportunidades de nuestro país. Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado Mexicano, en cualquier democracia es lo que se llama chantaje.", afirmó.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y que continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado.

“No podemos seguir siendo rehenes de una cortina de humo, como la que ha establecido Ricardo Anaya, que no ha podido aclarar el enriquecimiento inexplicable como funcionario público.

“No podemos permitir que, en función de esa falta de información y transparencia por parte del panista, se generen chantajes y cortinas de humo en otras instituciones del Estado Mexicano”, advirtió.

Mencionó que Anaya estuvo a favor del pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, pero hoy que se niega a aclarar sus ingresos, impide la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

El presidente del CEN priista subrayó que el dirigente panista no tiene discursos políticos para detener los procesos legislativos.

Subrayó que en el Senado, donde ya existe una Mesa Directiva, el PRI está comprometido a que se discuta el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma.

“Ricardo Anaya ha creado esta cortina de humo en la Cámara de Diputados porque no ha podido aclarar su enriquecimiento inexplicable.


“Esa riqueza inexplicable le ha aparecido de la noche a la mañana, a partir de que es presidente del PAN”, apuntó.

Ochoa Reza llamó puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario