Lo Último

viernes, 13 de octubre de 2017

Pide PRI a dirigentes del PAN, MORENA y PRD, expulsar la avaricia de su corazón

  • Encabeza Enrique Ochoa Reza la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional
  • Afirma que siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional
  • Subraya que los partidos políticos que no han renunciado a los recursos públicos no deben olvidar nunca que “en México el pueblo manda”
  • Señala que el apego al dinero público de Anaya, Barrales y López Obrador debería darles vergüenza
  • Pide guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre y destaca que ante la tragedia, la sociedad, el Gobierno y las instituciones actuaron con solidaridad
  • Resalta que el Presidente Enrique Peña Nieto respondió de manera puntual a la emergencia y sus acciones convocaron a la unidad nacional
  • Asegura que los priistas le van a ganar en el 2018 al populismo autoritario, al frente sin pies ni cabeza y a la feria de candidatos sin partido



El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, invitó de manera respetuosa a los dirigentes del PAN, MORENA y PRD, a expulsar la avaricia de sus corazones.

En la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), subrayó que siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional. “Que no se les olvide nunca: en México el pueblo manda”, puntualizó.

En compañía de la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu; del Secretario Técnico del CPN, senador Ernesto Gándara; de integrantes del CEN; de los coordinadores parlamentarios priistas en las Cámaras de Senadores, Emilio Gamboa Patrón y de Diputados,


César Camacho Quiroz; y de los integrantes de la clase política priista, Ochoa Reza pidió guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
                         
Destacó que ante la tragedia, la sociedad respondió con una demostración impresionante de solidaridad hacia las personas afectadas.

“El pueblo, el gobierno y las instituciones de nuestro país respondieron, todos juntos, con oportunidad ante la emergencia.

“Nuestro total reconocimiento, a nombre de todo el priismo nacional, a las autoridades que hicieron frente a esta desgracia, y nuestro reconocimiento a toda la sociedad civil generosa de nuestro querido México”, indicó.

Al respecto, señaló que el PRI supo responder a la exigencia social, siendo el primero en aportar 258 millones de pesos de su financiamiento público para la reconstrucción nacional y la atención de las familias damnificadas.

Y reconoció al Partido Verde de México, al Partido Encuentro Social y al Movimiento Ciudadano, los cuales también hicieron lo correcto.

“Lamentablemente, los demás partidos, con excusas insalvables, intentan salirse por la tangente. Ni el PAN, ni MORENA, ni el PRD le han cumplido al pueblo de México.

“Dijeron que destinarían el cien por ciento del financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y entre simulaciones y evasivas, simplemente no lo han hecho. El apego al dinero público de Anaya, Barrales y López Obrador debería darles vergüenza”, apuntó.



En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, Ochoa Reza resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto respondió de manera puntual a la emergencia que causaron los sismos.

Sus acciones, dijo, y las de su Gobierno, convocaron a la unidad. Lo hemos dicho en este auditorio antes y hoy lo volvemos a decir con firmeza: el mayor activo político del PRI es el Presidente Enrique Peña Nieto, indicó.

En otra parte de su discurso, el también Presidente del Consejo Político Nacional afirmó que el PRI tiene la obligación de encabezar el rumbo nacional.

Los priistas están unidos y más fuertes que nunca. Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, al frente sin pies ni cabeza y a la feria de candidatos sin partido, aseguró.

“Que se oiga fuerte y que se oiga claro en todo el país: este partido político compite para ganar todas las elecciones, en todos los lugares, en todo momento. Así será en el 2018.

“Ganaremos las elecciones junto con la ciudadanía, con la fuerza de nuestros militantes y de nuestros simpatizantes, de nuestros sectores y organizaciones, con las mujeres, los jóvenes y los hombres que postularemos como candidatas y candidatos, para que se sumen a la sociedad y sigamos siendo la mejor alternativa política de nuestro país”, remarcó.

En este sentido, invitó a cada una de las consejeras y consejeros a realizar en sus espacios de actividad política foros y encuentros abiertos con la militancia, para analizar y discutir el futuro por venir.


“Necesitamos un partido incluyente, que escuche ampliamente el sentir de la militancia y de nuestros simpatizantes, con puertas abiertas a la sociedad y siguiendo el ejemplo del primer priista de nuestro país”, aseveró.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario