Lo Último

domingo, 15 de octubre de 2017

Capacitación, herramienta fundamental para la formación de políticos de calidad: Claudia Ruiz Massieu


  • Inaugura en Mazatlán la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político
  • Subraya que pensar en la base del quehacer partidista denota ideas que son el vehículo de transformación social
  • Sostiene que los alumnos del ICADEP tienen una misión fundamental: acreditar la política ante la ciudadanía
  • Los convoca a llenar sus palabras de acción y significado, con sentido social

En el marco de la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, destacó la capacitación como herramienta fundamental para la formación de políticos de calidad.

Al respecto, Ruiz Massieu manifestó que pensar en la base del quehacer partidista denota ideas que son el vehículo de transformación social.

Por ello, indicó que los alumnos del ICADEP tienen una misión fundamental: acreditar la política ante la ciudadanía.

“No se puede hacer política sin tener una ideología clara, pues ésta es la que imprime sentido social. Alumnos de la ENC del  ICADEP: llenen sus palabras de acción y significado, con sentido social”, sostuvo.

Asimismo, expuso que para el PRI nacional importa la ideología, porque tiene un objetivo claro y es la ventana al exterior.

 “Citando al Presidente Enrique Peña Nieto: México requiere reconciliación, que inicie en lo político, continúe en lo económico y termine en lo social”.

La Secretaria General del CEN del PRI expuso que México requiere de buena política y ésta requiere de los mejores militantes: los alumnos de la ENC del ICADEP, que se capacitan a diario.

“Los jóvenes están llamados a reivindicar las ideas del PRI como instrumento de transformación”, agregó.

Por otro lado, indicó que el PRI no caerá en abandonar sus principios en nombre de la rentabilidad electoral.

En su oportunidad, Paul Ospital, Presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, recordó que en la XXII Asamblea del PRI se acordó  que el 18 de noviembre el ICADEP se transformará en el Instituto Reyes Heroles.

 “Ésta, la Cuarta Generación de la ENC, será la generación de donde saldrán los próximos líderes, candidatas y candidatos que ocuparan el 30 por ciento de las candidaturas que se aprobaron para jóvenes. Por eso los invito a participar en estos puestos de elección de una forma propositiva, pero más participativa”, finalizó.

El evento, organizado por el ICADEP, se realizó en el “Mazatlán International Center” de Mazatlán, Sinaloa, en el cual participaron 362 alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros y 70 de la Escuela Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario