Lo Último

viernes, 15 de diciembre de 2017

Lastiri en las decisiones y apoyo a la generación de desarrollo y empleo


El Subsecretario de Desarrrollo Urbano y Viviena de la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sostuvo un encuentro con el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna y el Director General de General Motors en México, Ernesto Hernández, con el fin potenciar la inversión realizada por la industria automotriz en el estado y promover el desarrollo regional, económico y de vivienda.

En la reunión se plantearon los retos de movilidad, conenctividad, desarrollo de comunicaciones, oferta y demanda de vivienda, así como la promoción y capacitación en materia de empleo.
En su intervención, el Gobernador Juan Manuel Carreras, destacó la necesidad de trabajar coordinadamente con la iniciativa privada y el Gobierno Federal para detonar el desarrollo integral del estado y elevar la calidad de vida de sus habitantes. En esta materia, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, convocó a la realización de un proceso de trabajo que involucra a los agentes locales, federales y privados.

El subsecretario Lastiri destacó la necesidad de plantear la agenda de política pública para el estado de San Luis Potosí a partir de un enfoque de planeación del desarrollo en los niveles regional, estatal y metropolitano, con el objetivo de alcanzar no solo metas concretas en materia de economía, empleo y vivienda, sino que pueda consolidarse la Nueva Agenda Urbana en el estado y se alcancen los Objetivos de Desarrollo 2030 adoptados por el Estado Mexicano.

En materia de vivienda, destacó que la SEDATU revisará los Perímetros de Contención Urbana con el fin de que los desarrollos habitacionales para los trabajadores de General Motors cuenten con la infraestructura urbana adecuada y tengan acceso a servicios educativos, comerciales y recreativos.

En su oportunidad, el Lic. David Penchyna confirmó el apoyo del INFONAVIT para trabajar coordinadamente con General Motors y el gobierno del estado para consolidar la oferta y demanda de vivienda en la entidad.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario