Lo Último

viernes, 16 de septiembre de 2016

La nueva Constitución de la CDMX, a la defensa de nuestro proyecto de nación

  • Subrayó que los diputados constituyentes priistas sabrán ser oposición y fungirán como base de apoyo para la construcción de consensos y acuerdos
  • Afirmó que se establecerán propuestas con visión de futuro para la transformación de la Ciudad de México
  • Ofreció a los constituyentes del tricolor el apoyo del CEN, para que cumplan con su encomienda

Al entregar las constancias como diputados constituyentes electos del Partido Revolucionario Institucional, para la promulgación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, demandó de sus representantes la defensa del proyecto de nación por el que ha luchado su instituto político.

“Demostraremos que también sabemos ser oposición y fungiremos como base de apoyo para la construcción de consensos y acuerdos, para tener las mejores propuestas para el bienestar de los capitalinos”, aseguró.

Ochoa Reza puntualizó que los cinco diputados constituyentes que recibieron sus respectivas constancias, junto con los representantes provenientes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como los designados por el Presidente de la República, tendrán la responsabilidad de dar origen a la Constitución Política de la Ciudad de México.

Destacó que “como lo he venido diciendo a lo largo de los recorridos que realizo por todo el país, en el PRI iniciamos una nueva etapa de renovación, de crítica, autocrítica y propuestas constructivas, para mejorar la vida de los mexicanos, pero sobre todo, defender activamente nuestro proyecto de nación”.
En la sede del Comité Directivo del Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, precisó que el conocimiento de la realidad de nuestra capital permite al PRI identificar las demandas e inquietudes de sus habitantes, para establecer propuestas con visión de futuro de cara a su transformación.

Al respecto, el líder nacional del tricolor resaltó que “en el México que queremos, el principal enemigo a vencer es la pobreza y la desigualdad; queremos un país con justicia, libre de corrupción, con instituciones transparentes, en donde se aplique la ley por igual a todos”.

Ochoa Reza añadió que “queremos también un México con educación de calidad, y aspiramos a contar con maestros y escuelas que preparen a nuestros hijos con los conocimientos y habilidades para afrontar los retos del futuro”.

El presidente del CEN del PRI remarcó que nuestro proyecto de país busca que México crezca a ritmos más acelerados y con justicia social.

Y ante los diputados constituyentes priistas, Ochoa Reza sostuvo: “tengan la certeza que, desde la presidencia del PRI, seguiremos de seguir de cerca su desempeño y contarán con todo el apoyo del partido para que puedan cumplir con la encomienda que están por iniciar”.

“Que no quede duda de que seguimos siendo la mejor oferta política para los mexicanos. Juntos seguiremos construyendo el PRI del Siglo XXI. Los invito a trabajar juntos por la Ciudad de México, y a que juntos demostremos el orgullo de ser priistas”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del CEN, diputada Carolina Monroy; el secretario de Acción Electoral, senador Arturo Zamora Jiménez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz; y la presidenta del Comité Directivo del tricolor de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario