Lo Último

martes, 27 de septiembre de 2016

Realiza PRI Foro “La evolución de las Relaciones Internacionales”

·         A través de este evento se busca fomentar la participación de los jóvenes en temas políticos

·         Participaron estudiantes de la UDLAP, IBERO, BUAP, UPAEP, ICI y Escuela Libre de Derecho

Ciudad de Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en temas políticos, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría de Organización, llevó a cabo el primer foro denominado “La evolución de las Relaciones Internacionales”.

En su participación, el presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac sostuvo que los jóvenes universitarios “tienen una gran oportunidad, están en un momento de sus vidas que es crucial, estar aquí en estos cursos de capacitación, echarle ganas, ponerse al frente, participar, les puede cambiar la vida”.

Estefan Chidiac agregó: “desde el momento que hoy deciden hacer política están decidiendo lo que va a ser de su vida y es una vida que es bonita, pero es dura, no es fácil, hay muchos golpes, hay muchas grillas, hay muchos éxitos y muchas desilusiones, pero es una carrera que vale la pena hacer por el bien de Puebla y de México”.

El dirigente tricolor afirmó: “hacer política sirve a la gente, nos sirve a nosotros porque nos formamos y ayuda a transformar un país, yo lo que les puedo decir es que vale la pena hacer esto, entregar su vida a la lucha política y la lucha social, para defender los intereses de la gente”.

En su intervención, Lidia Ocaña Madrid, organizadora del evento, expuso que “este foro tiene como objetivo enriquecer los conocimientos de todos los asistentes que nos acompañan de diversas universidades como la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto de Ciencias Jurídicas, Universidad de Oriente, entre otras”.

Ocaña Madrid puntualizó que “hoy en día buscamos que exista una mayor conexión entre los jóvenes y el PRI, a través de este tipo de foros. Este es el primer foro que realizamos y tenemos el propósito de crear durante el año un gran número de éstos con diferentes temas de diversas licenciaturas”.

“Gracias al apoyo del presidente Jorge Estefan Chidiac podemos hoy en día tener este tipo de eventos y capacitaciones; qué mejor que llegar a los jóvenes para que puedan aprovechar estas oportunidades y al mismo tiempo enriquecer sus conocimientos” sostuvo la organizadora.

Al referir que la participación de los jóvenes en la política es muy importante y algo que se tiene que fomentar y recuperar, Ocaña Madrid concluyó; “ellos son la fuerza del partido, la fuerza en las próximas elecciones, queremos que sean parte fundamental de nuestro proyecto de estado y de nación”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario