Lo Último

viernes, 9 de febrero de 2018

Nombra Enrique Ochoa a Delegados del CEN en Puebla y Morelos

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró este jueves a María Esther Scherman Leaño y a Antonio Lugo Morales como Delegados del CEN en los estados de Puebla y Morelos, respectivamente.
Durante el acto, subrayó que los nuevos delegados preservarán y fortalecerán la unidad del partido en las entidades federativas donde fueron designados.
“Trabajarán mañana, tarde y noche con una política de puertas abiertas a la ciudadanía, además de acrecentar el clima de armonía, diálogo e inclusión con la militancia”, aseguró el líder del PRI.
La nueva Delegada del CEN en Puebla, María Esther Scherman Leaño, quien es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara, ha ocupado el mismo cargo partidista en los estados de Baja California y Yucatán.
Se ha desempeñado como Secretaria Adjunta a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde también fungió como Secretaria de Organización, Secretaria de Gestión Social y Directora General de la Escuela Nacional de Cuadros.
Fue senadora de la República, ocupando la presidencia de la Comisión Editorial de la cámara alta.
También ha sido cinco veces diputada federal por su entidad natal, Jalisco. En este cargo fue Presidenta del Comité y de la Mesa de Decanos, así como del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Scherman Leaño fue integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, representación que le fue otorgada por la Cámara de Diputados.
Como servidora pública, ha destacado como Directora General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Oficial Mayor de la Secretaría de Energía, y Coordinadora General del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla, en la Secretaría de Desarrollo Social.
 En tanto, el nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Morelos, Antonio Lugo Morales, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, ha desempeñado el mismo cargo partidista en Guanajuato.
Ha fungido como Delegado Especial del CEN en los municipios de Bahía de Banderas y Tepic, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; y Ensenada, Baja California.
En Puerto Vallarta, también fue Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal.
En el estado de Jalisco fue Secretario Coordinador Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
En el servicio público, Lugo Morales ha sobresalido por su desempeño como Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como de la PROFECO en Jalisco.
Adicionalmente, ha sido Director General del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Jalisco y Director de Concertación Política en la Secretaría General de Gobierno del Departamento del Distrito Federal.
Enrique Ochoa Reza destacó que el trabajo partidista de María Esther Scherman Leaño y de Antonio Lugo Morales será fundamental para fortalecer la presencia y competitividad del PRI en Puebla y Morelos, da cara a las elecciones que se realizarán este año.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario