Lo Último

jueves, 14 de abril de 2016

Trabajar por igual en los 217 municipios, ofrece Blanca Alcalá

·         No se tomarán decisiones arbitrarias desde un escritorio, aseguró a los pobladores  durante gira realizada por Teziutlán, Hueytamalco y Tlatlauquitepec.

·         Denunció que se ha negado permiso para usar plazas públicas en Xiutetelco, Hueytamalco y Teziutlán.
Hueytamalco, Pue.- Tras señalar que los poblanos viven diariamente una realidad de enormes contrastes, que los niños y niñas enfrentan carencias de alimentación y atención médica, que los jóvenes tienen pocas oportunidades para formarse y salir adelante, y  las mujeres sufren de inseguridad, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde y Encuentro Social, se comprometió a trabajar por igual en los 217 municipios de Puebla para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

En su gira de campaña por los municipios de Teziutlán, Hueytamalco y Tlatlauquitepec,  escuchó demandas y peticiones, así como las quejas y denuncias en contra del actual gobierno del estado, que, a su sentir, se ha olvidado de ellos y que ahora se acuerda que existen porque busca su voto.

“Puebla no se vende por un plato de comida, Puebla no venderá su voto, Puebla razonará su voto y esta vez va a votar por Blanca Alcalá. A los poblanos nos une un sentir general de impotencia, de que no puedes expresarte a favor de Blanca porque puedes perder tu trabajo, estamos cansados de que nuestro actual gobierno del Estado nos vea como un número más o vean en nuestras necesidades una estrategia política para sus aspiraciones presidenciales”, fueron las palabras de Cristina Vázquez Aguirre, habitante de Hueytamalco.

Ante esto, Blanca Alcalá señaló que “necesitamos pensar en todos, no solamente en unos cuantos y cuando hablamos de pensar en todos significa en las madres de familia, en las personas que ya pintan canas, de las cuales tenemos mucho que aprender, pero también mucho que otorgarles; significa pensar en los jóvenes, para que tengan oportunidades, por supuesto en la gente del campo; crear un gobierno que de verdad atienda sus necesidades y no solo tome decisiones desde un escritorio de manera arbitraria”.

La candidata del PRI-Verde y Encuentro Social, denunció que le están negando el permiso para utilizar las plazas públicas de diversos municipios. “Hoy también fue el caso aquí en Hueytamalco, de Xiutetelco y Teziutlán, pero hoy me queda claro amigas y amigos que eso no será ningún obstáculo, que una vez más las mujeres y hombres libres de Puebla tendremos que hacer valer nuestro derecho de libre tránsito, de libre concurrencia y de libre expresión, de verdadera gratitud a todos ustedes por este esfuerzo de encontrarnos, de reunirnos, de platicar y por supuesto de luchar juntos hacia la victoria, juntos para recuperar el gobierno del estado este 5 de junio con su voto por el PRI”, concluyó.

Antes, la candidata estuvo en Teziutlán, donde realizó un recorrido por el mercado y ofreció un gobierno cercano a la gente. Más tarde, acudió a una maquiladora de la misma región para hablar con los trabajadores y conocer sus necesidades. Ahí comentó la necesidad de crear unidades habitacionales para mujeres jefas de familia.

Finalmente, en Tlatlauquitepec realizó una caminata y se comprometió a llevar proyectos productivos a todos los rincones del estado. Ahí los pobladores le solicitaron médicos especialistas para toda la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario